martes, 4 de agosto de 2009

FUNDAMENTO DE LA PUBLICIDAD


Según la L.G.P toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica pública o privada (en la ejercion de una actividad comercial industrial artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes muebles, derechos y obligaciones. El origen de la publicidad va de la mano con la relación industrial ya que había excedentes de producción y la necesidad de vender la mercancía. En la actualidad la publicidad es una comunicación al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos.

Según la asociación de publicidad de marketing es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, vienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo de la producción y el universo simbólico del consumo, que permite que los anunciantes a través de un lenguaje específico generen la demanda para sus productos.

Puntos en común

El mensaje la publicidad es un tipo de mensaje usa medio de comunicación para su difusión es una actividad pagada y también conocida como una comunicación estratégica que persigue un fin, es controlada, es una actividad económica aunque también persigue objetivos de los anunciantes, es artificiosa por que es un genero de ficción es un relato que nosotros creamos no debe engañar la publicidad es persuasiva nos intenta convencer de comprar un producto. Las campañas informativas buscan tomar conciencia.

Cumple funciones específicas como:

Denominación: se identifica plenamente de quien es el anuncio.

Positibacion: debe ser positivo el mensaje de la publicidad.

diferencia entre propaganda y publicidad:

la publicidad tiende a la optencion de veneficios comerciales, entanto que la propaganda tiende a la propagacion o difucion de ideas politicas, filosoficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicacion ideologica.

1-emisor: es quien emite el mensaje (agencia de publicidad)

2-receptor: es el publico objetivo ometa (es quien recibe el mensaje)

3- canal: es por donde se comunican los mensajes (canales masivos de comunicacion como la televicion abieta).

4- codigo: es un lenguaje especifico estructurado con el objetivo de comunicar el mensaje)

5-feed back:es cuando hay una retro alimentacion

6-publico:es un termino colectivo para designar para relacionar entre si intereses tendencias que les es comun.el publico puede ser real o potencial:publico real: este publico puede ser es el que consume un determinado producto . se debe lograque su publico sea fiel al producto dandole lo que desea y mejorado.publico potencial : es el posible compradorestudio de mercado :esta dirigido al reconocimiento del publico potencialnicho de mercado : es un secmento de mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.diciplinas qu se utilisan en publicidad:

1- psicologia:

2- sociologia:

3- comunicacion social:

4- estadistica:

5- economia:

6- antropologia:

7-semilogia:

ciencias de la comunicacion social:

1- relaciones publicas

2- periodismola finalidad de la publicidad es mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto servicio que se esta vendiendo.la posibilidad de armar publicidad de pende del departamento de marketing que es el encargado de funciones del departamento de marketing1- investigacion de mercado

2- analisar la empresa

3- fijacion del precio del producto o servicio

4- investigacion o desarrollo

5-eleccion de estrategia de comunicaccion

6- controlar la distribucion

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